Una serie en busca de una cadena: ‘Distopía’
Tener buenas ideas y llegar a producirlas no siempre es lo único necesario para que un proyecto salga adelante. En el mundo de la televisión todo se hace más complicado y, como bien dice Jesús Mancebón, guionista y productor de ‘Distopía’, «es muy difícil entrar en este mundo si no tienes un nombre o alguien detrás».
‘Distopía’ es una serie española que ya ha creado su capítulo piloto, el cual están mostrando a diferentes cadenas de televisión, en busca de que alguna la acepte y poder producir los otros seis capítulos que ya tienen pensados Virginia Llera y Manuel Sánchez, sus creadores. ‘Distopía’ se pensó como una historia de 15 minutos para una serie de Internet, pero terminó convirtiéndose en un episodio piloto de una media hora que lograron crear gracias a actores como Daniel Grao, Paco Marín o Llorenç González, supervisados por el realizador Koldo Serra.
La política es muy importante en el episodio piloto, aunque no es la temática de la serie. Cada capítulo plantea una cuestión diferente. ¿Y si los cuiudadanos pudiesen elegir acerca de la vida de sus gobernantes a través de Internet? Esa pregunta es el comienzo del capítulo piloto. Cada uno de los seis capítulos que hay ya pensados son independientes y se sitúan en mundos ficticios, eso sí, tienen el mismo bar como escenario y diferentes actores. De momento han confirmado que las cadenas alaban su trabajo, pero que les han dicho que no es el momento de invertir en producción, aún esperan la respuesta de Antena 3. Los creadores creen que la plataforma virtual en España aún no está preparada para producir, por lo que han tenido que recurrir a las cadenas de televisión. Una apuestan de ficción diferente y arriesgada que busca atraer al público que no ve la televisión.