InicioSeriesEl lado oscuro de las series

El lado oscuro de las series

Si hay algo extrañamente especial en este caso, es el fatídico y oscuro similar y parecido que tiene el hecho que os relataremos con la serie norteamericana llamada Dexter.

Anthony Conley es un muchacho adolescente de Indiana que fue sentenciado recientemente a 65 años de cárcel porque hace algunos años, mató, descuartizó y se comió a su hermano de 10 años. Ahora podría ser condenado a 65 años de prisión y no a la pena de muerte, ya que cuando fue citado a declarar se descubrió que el joven era menor de edad, aun, cuando cometió el hecho. Además el chico confeso su culpabilidad ante la policía local, al dia siguiente de cometer el asesinato.

dexter


Lo extraño es que el joven declaro que se había inspirado en el protagonista de la serie estadounidense llamado “Dexter”. Esta serie ya lleva su quinta temporada al aire (que comienza el domingo 26 de Septiembre en los Estados Unidos) y cuenta la vida de un forense especializado en salpicaduras de sangre, del Departamento de Policia de Miami. Su nombre es Dexter Morgan y tiene incontrolables deseos de asesinar y torturar criminales.

La polémica se desato cuando el joven declaro ante el juez que estrangulo a su hermano porque sintió ganas irrefrenables de hacerlo y que se había inspirado en Dexter, el protagonista de la serie para llevarlo a cabo. También dijo que fue tan placentero como “comer una hamburguesa”.

Es así que en millones de foros y redes se desataron las conversaciones en torno a si los menores deben ver este tipo de series y en que horario deberían ser transmitidas para no alterar la mente de los jóvenes. Algunos dijeron que la culpa no es de la serie, la culpa es del joven que evidentemente era un desequilibrado mental. Otros dijeron que los niños no deben jugar a juegos de video violentos ni mirar este tipo de series. ¿Vosotros que opinais?

Artículo anteriorHuge, promoción de la Abc
Artículo siguienteLo que dejo el fin de semana
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments