InicioNovedadesVentajas de los televisores LED

Ventajas de los televisores LED

 

TV-Led-60-pulgadas1

Pese a que la historia de los televisores LED es relativamente corta (los primeros fueron lanzados al Mercado en el 2004), estos equipos han conseguido asentarse como una de las opciones preferidas por los consumidores y aficionados a la televisión y el Home Cinema. Su mayor contraste (el cual puede alcanzar ratios de ratios de 2.000.000:1.) está especialmente indicado para el visionado de cine en el hogar y acontecimientos deportivos.

Hoy en día, la casa surcoreana Samsung es la gran referencia en todo lo que tiene que ver con la fabricación y venta de los televisores LED. Asimismo, la multinacional es una de las empresas que más fuerte (por no decir LA que más) está apostando por la televisión interactiva o Smart TV.

Las ventajas para el televidente ávido de emociones fuertes y máximo realismo de esta clase de equipos son máximas. Además del contraste antes comentado, los televisores LED se acercan mucho a los de tubos catódicos en cuanto a la profundidad de color negro.

Durante los primeros cuatro meses del pasado año, los consumidores españoles compraron cerca de 300.000 televisores (fueron 275.000 en concreto) y la apuesta por la tecnología LED sigue siendo preponderante. Una de las principales razones que hace que los usuarios de “a pie” se decanten por estos equipos tiene que ver con el menor consumo y menor espacio que ocupan.

Y es que los televisores LED pueden llegar a consumir hasta un 70% de energía menos  que otros equipos; esto permite a los clientes poder llegar a renovar sus sistemas de televisión con una frecuencia inferior a cinco años, en virtud de los ahorros en la factura energética que pueden conseguir (¿Os acordáis de aquella época en la que uno se compraba un electrodoméstico “para toda la vida”?).

En conclusión, esta tecnología ofrece, como vemos, una relación óptima calidad-precio. Es fácilmente amortizable (al menos en poco tiempo) y ofrece unas óptimas prestaciones en cuanto a calidad de imagen y prestaciones. Si pasas mucho tiempo frente al televisor, estamos ante el equipo ideal, gracias a su consumo hasta siete veces inferior al generado por otros equipos.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments