InicioNovedadesTwitter en Televisión?

Twitter en Televisión?

 

“Twitter Tv Book” es la nueva propuesta de la compañía del parajillo azul con la que busca ofrecer a los usuarios algo más que el espacio del microbloging. El objetivo es posicionarse como una de las plataformas de ocio y entretenimiento en la que los usuarios puedan compartir sus hábitos y opiniones sobre los programas que estén viendo.

También busca crear audiencias para tv con las famosas tendencias de la red social, y así aumentar los espectadores por programa e incrementar la interacción con las audiencias.

La razón de la incitativa es que hace poco, Twitter dio a conocer que de los 10 millones de usuarios en  la red, el 10 % postea sobre algún tema vigente en la televisión y además el 40 por ciento de todos los mensajes tiene alguna relación con este medio de comunicación.

La propuesta de “Tv Book” permitirá ofrecer al usuario  un paquete de programas de Tv de acuerdo a sus preferencias, características demográficas e interacción en Twitter. Un ejemplo de ello, es que la actividad en la red sobre documentales aumenta y es más estable en comparación a las series dramáticas que tienen altibajos en la cantidad de menciones que se pueden realizar a través de la plataforma durante la emisión.

Este servicio no es otra cosa sino el reconocimiento a la interacción que están combinando los usuarios entre las redes sociales y la televisión, con lo cual estos dos servicios de entretenimiento son usados de manera simultánea y además se nutren de forma inmediata sobre la información que desean conocer u opinar las personas desde sus hogares.

La cima del proyecto será la comparación del rating y las audiencias a través de la combinación entre las emisiones de televisión y las tendencias en Twitter.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments