Cada vez vemos más casas de madera baratas en el mercado. Si en algún momento fueron sinónimo de construcciones que no duraban en el tiempo, debes saber que eso ha cambiado. Cada vez más, vuelven a estar entre las construcciones elegidas por quienes quieren tener una casa propia confortable y dentro de un presupuesto. Hoy te contaremos 10 verdades sobre este tipo de construcciones que te harán entender por qué volvieron a estar de moda.
- Aislante natural
La razón por la cual la madera funciona tan bien como aislante natural se encuentra en su estructura celular. Las fibras que la conforman no acumulan el calor como lo hacen, por ejemplo los metales.
- Eficiencia energética
La madera es un excelente aislante térmico que permite ahorrar mucho más en energía. Al no necesitar regular tanto la temperatura en tu hogar o cualquier espacio que haya sido construido con este interesante material, se reduce el gasto energético y el uso de aparatos de calefacción.
- Estética
Además de su estética característica, la madera permite un arco completo de posibilidades. Se trata de un material muy plástico que permite diversos acabados para ajustarse al gusto de cada cliente.
- Amigable con el medio ambiente
Cuando las casas de madera están realizadas con materiales certificados, te garantizas que su construcción será amigable con el medio ambiente.
- Resistente a la electricidad
Al no ser conductora, la madera es resistente a la electricidad. Además, permite instalar energía solar si te encuentras lejos de la red eléctrica o si deseas hacerla todavía más ecológica.
- Beneficios térmicos
Ya sea que la casa de madera sea una residencia permanente o una casa de veraneo, las características de la madera como material constructivo harán que el clima siempre sea amigable, o necesite muy poco para calefaccionarse.
- Gran acústica
Además de ser un aislante térmico, la madera también es un gran aislante acústico. Esto se debe a un efecto físico: al ser este un material poroso, absorbe una buena parte del sonido.
- Liviana
Las casas de madera son muy livianas, lo que facilita su traslado y construcción. Un gran beneficio teniendo en cuenta lo agobiantes que pueden ser las obras de construcción.
- Huella de carbono reducida
Otro beneficio de las casas de madera (sobre todo si son prefabricadas) es que, al construirse tan velozmente por estar todas las piezas ya pensadas desde fábrica, el ahorro energético permite reducir la huella de carbono.
- Resistentes a la oxidación
La madera es resistente a la oxidación. Este daño que sucede en materiales como los metales suele deteriorarlos mucho. Al ser resistente, la madera está libre de ese problema.
Ahora seguramente ya entiendas por qué las casas de madera vuelven a ser elegidas por quienes buscan construir su casa propia. Además de todos estos beneficios, las casas de madera se ajustan a todos los presupuestos. Ya sea que busques una opción súper personalizada o quieras elegir entre los modelos prefabricados, hay una casa de madera que se ajusta a tus deseos.