InicioDocumentalesNuevo documental sobre el Holocausto

Nuevo documental sobre el Holocausto

“A film unfinished” (“Una cinta sin terminar”) es el nuevo documental que los nazis estaban preparando sobre los judíos y que fue filmado en Varsovia de 1942. Las imágenes fueron descubiertas en un archivo de Alemania oriental luego de la Segunda Guerra mundial y ahora es exhibido en formato crudo, sin retoques, todo el metraje. En total son 60 minutos de imágenes del pueblo judío y fu etiquetado y guardado con la palabra “Gueto”.

Todas las imágenes, muestran las supuestas diferencias que existían entre los judíos ricos y los judíos pobres, y la indiferencia que los primeros tenían para con los segundos. Este film presenta la “buena vida” que se daban algunos judíos de la ciudad; una prueba de la propaganda cruel y demoniaca, nazi.

A film unfinished

El objetivo era fabrica la imagen de indiferencia que supuestamente los judíos mejor acomodados, tenían por sobre los demás judíos. Una táctica que los alemanes del partido nazi, supieron aprovechar y explotar al máximo, para justificar sus crueles actos.

El documental también incluye testimonio de supervivientes del Gueto de Varsovia que 70 años después, repasan la interpretación nazi de sus vidas en este film. Esta dirigido por el israelí Yal Hersonski. Es así que con este documental, los nazis pretendían mostrar la vida de los judíos en la calle, y la vida en los hogares mas ricos, además de otros rituales como la circuncisión de un bebe (poniéndolo como un acto terrible hacia el pequeño). Sin embargo, la cinta del documental original no cuenta con sonidos ni créditos.

“A film unfinished” estará a mediados de agosto en los cines americanos, y luego posiblemente llegue a la pantalla chica, contratado por alguna cadena importante como el History Channel o el Discovery Channel.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments