InicioDocumentales5 Documentales Recomendados Que Deberias Ver

5 Documentales Recomendados Que Deberias Ver

documentales recomendados

Programas documentales actualmente podemos encontrar una gran variedad, que tratan de diferentes temáticas. Pero ahora hemos hecho un lisado con 5 documentales recomendados que si los ves pueden ponerte a pensar sobre la situación de nuestro mundo en la actualidad.

Si te gusta ver documentales no dejes de ver estos.

Excelentes documentales recomendados

 

Crisis económica mundial, el poder de las corporaciones y casos de comunidades al otro lado del planeta son solo algunas de las temáticas que nos presentan los siguientes documentales:

  • El primero a recomendar es Inside Job. Este documental nos explica muy bien las causas de la recordada crisis económica que se presentó en el 2008 a nivel mundial y que puso al filo a más de una economía.  El documental es extenso, completo y cuenta con las entrevistas realizadas a personajes reconocidos de la política y las finanzas.
  • Uno de los documentales más  emotivos que podemos ver es Born into brothels, realizado por Zana Briski. Esta fotógrafa se integró a la comunidad de prostitutas de la ciudad de Calcuta y enseñó a sus hijos a tomar fotografías.
  • Las cintas de Zeitgeist, realizadas por Peter Joseph, también hacen parte de estos documentales recomendados y es que en esta trilogía se habla de la necesidad del cambio hacia una economía sostenible basada en el uso eficiente de los recursos.
  • No podemos dejar de recomendar también el documental The Corporation donde se nos habla del nacimiento de muchas corporaciones que mandan hoy en el planeta y de sus malas prácticas.

Finalmente tenemos a Baraka el cual es un documental que nos cuenta el desarrollo de nuestro planeta, de la humanidad, de nuestra fragilidad y de la fragilidad de la naturaleza.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments