En Septiembre llega a Telecinco “Boing”, un nuevo canal orientado a los mas jóvenes y adolescentes de la casa, para de este modo completar su grilla de TDT (Television Digital Terrestre) y competir con otros canales como Disney Channel, que se encuentran fuertemente instalados en el mercado.
Entre su programación se encuentran productos de Turner (perteneciente a Time Warner y que es responsable de maravillosas series como “Ed, Edd y Eddy; “Foster, la casa de amigos imaginarios”; “Naruto”; “Chowder”,etc.) como “Ben 10 Alien Force”, “Inazuma Eleven”, “Las Supernenas Z”, “Bakugan en Nueva Vestroia”, “Casi Angeles”, entre otros.
Telecinco, así mismo cuenta con La Siete y Factoria de Ficcion (dedicado a la emisión de películas recientes).
Sin embargo, todo tiene un precio. Para poder instalar “Boing” en su parrilla de canales, fue necesario la venta de “La Nueve” un canal que la emisora tenia pensado (y ya había anunciado) estrenar en Julio. Este canal iba a estar orientado al target femenino, con programas de actualidad, entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos.
Según ha explicado el canal, Telecinco ofrecerá su oferta en horario donde se concentra la máxima audiencia adolescente, que es a partir de las 22.00 hrs.
Además de este nuevo canal, se prevé que Telecinco incorpore un programa de análisis deportivo que probablemente salga en Otoño, pero que aun no tiene un conductor designado para la tarea.
Recordemos que no hace mucho, este blog también había mencionado que Telecino lanzaba su canal Nitro, dedicado pura y exclusivamente para hombres. Una apuesta llena de acción y con lo mejor de las series del mundo como “24” (séptima y octava temporada), SouthLand o Rush.