A partir de hoy vamos a tener que resintonizar nuestro TDT, debido a que algunos canales han cambiado de frecuencia y por lo tanto es importante hacer esta resintonización para poder verlos, siempre y cuando te interesen ver las cadenas que a partir de hoy cambiarán de frecuencia, una medida que no ha sentado nada bien a estas cadenas implicadas.
Los canales de Intereconomía y Veo7 son curiosamente dos canales que critican al gobierno habitualmente y que a dos meses de las elecciones van a perder su frecuencia habitual, algo que casualmente pasa justo antes de unas elecciones. Todo está debidamente estudiando para que estas dos cadenas tengan una frecuencia diferente y así los ciudadanos que ven estas cadenas no la puedan ver.
Estos cambios se justifican es simplemente para hacer una reordenación del espectro radioeléctrico, aunque en realidad es para dejar de lado algunos canales que incomodan mucho al gobierno y por eso desde hoy han cambiado su frecuencia dentro del TDT. Al menos no vamos a tener que tocar la antena de nuestra vivienda, sino que simplemente vamos a tener que sintonizar el TDT como hicimos en el momento de la compra del aparato.
Cada día el gobierno nos sorprende con alguna medida nueva, algún cambio y en esta ocasión es un cambio de algunas cadenas. Todos los que quieran tener estas dos cadenas y otras que cambiarán de frecuencia, simplemente vamos a tener que sintonizar nuevamente el TDT, para así intentar recuperar todos los canales que teníamos hasta estos momentos.