InicioActores y conductoresConcha Velasco, una chica de oro

Concha Velasco, una chica de oro

Cuando todo indicaba que la actriz Concha Velasco, con 70 años, estaba convencida de su retiro, hubo una oferta que le cambió totalmente el panorama: ser una “chica de oro”. Sucede que la Televisión Española está preparando la adaptación de la serie estadounidense “Las chicas de oro” para el territorio español y a Concha le ofrecieron el papel de la entrañable Doroti. Entonces, ella no se pudo resistir y tuvo que dejar el retito para más adelante.

Y no solo eso… Además de sentirse muy orgullosa porque la hayan elegido, también está muy a gusto con el personaje que le ha tocado: “Estoy muy feliz con el papel de Doroti. Es irónica, divorciada de un marido que la abandono por una azafata de Hawaii, con lo pies sobre la tierra. ¿Cómo iba a rechazar dicho proyecto? Si bien mi deseo era retirarme a fin de este año para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no puedo dejar pasar esta oportunidad inigualable. Doroti es el personaje más difícil de los cuatro, pero a la vez, el que más me gustaba”.

Concha Velasco

Claro que la actriz de Valladolid no estará sola: Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola herrera completan el elenco. “Aquí no hay ninguna diva –aclara Concha-. Somos cuatro mujeres muy inteligentes y extremadamente profesionales”.

Vale recordar que la carrera de Concha Velasco arrancó cuando ella era muy joven y participó en más de 100 proyectos entre cine, teatro y televisón: “La reina mora”, “Matrimonios separados”, “Las arrecogidas del beteario de Santa María Egipcíaca” (en el cine), “Santa Teresa de Jesús”, “Yo me bajo en la próxima… ¿y usted? (en el teatro) y “Sorpresa, sorpresa” y “Mi abuelo es el mejor” (en la TV). Claro que también tiene dos discos de su autoría: “La chica ye-ye” (1965) y “Mamá quiero ser artista” (1986).

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments