Cuando todo indicaba que la actriz Concha Velasco, con 70 años, estaba convencida de su retiro, hubo una oferta que le cambió totalmente el panorama: ser una “chica de oro”. Sucede que la Televisión Española está preparando la adaptación de la serie estadounidense “Las chicas de oro” para el territorio español y a Concha le ofrecieron el papel de la entrañable Doroti. Entonces, ella no se pudo resistir y tuvo que dejar el retito para más adelante.
Y no solo eso… Además de sentirse muy orgullosa porque la hayan elegido, también está muy a gusto con el personaje que le ha tocado: “Estoy muy feliz con el papel de Doroti. Es irónica, divorciada de un marido que la abandono por una azafata de Hawaii, con lo pies sobre la tierra. ¿Cómo iba a rechazar dicho proyecto? Si bien mi deseo era retirarme a fin de este año para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no puedo dejar pasar esta oportunidad inigualable. Doroti es el personaje más difícil de los cuatro, pero a la vez, el que más me gustaba”.
Claro que la actriz de Valladolid no estará sola: Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola herrera completan el elenco. “Aquí no hay ninguna diva –aclara Concha-. Somos cuatro mujeres muy inteligentes y extremadamente profesionales”.
Vale recordar que la carrera de Concha Velasco arrancó cuando ella era muy joven y participó en más de 100 proyectos entre cine, teatro y televisón: “La reina mora”, “Matrimonios separados”, “Las arrecogidas del beteario de Santa María Egipcíaca” (en el cine), “Santa Teresa de Jesús”, “Yo me bajo en la próxima… ¿y usted? (en el teatro) y “Sorpresa, sorpresa” y “Mi abuelo es el mejor” (en la TV). Claro que también tiene dos discos de su autoría: “La chica ye-ye” (1965) y “Mamá quiero ser artista” (1986).