Los 50 años de la serie del Yabba Dabba Doo

Los 50 años de la serie del Yabba Dabba Doo

Los Picapiedras han cumplido la semana pasado sus 50 años, desde que William Hanna y Joseph Barbera crearon por primera vez a The Flinststones y lo pusieron al aire un 30 de Septiembre de 1960 por la cadena estadounidense ABC.

Es así que se cumplían 50 años desde la primera emisión de una serie que cautivaría a grandes y chicos, porque revoluciono la forma de hacer televisión que se estaba haciendo hasta el momento. El nombre original de la serie era The Flintsontes y el primer episodio se llamo The FlintStones Flyer. Básicamente la serie contaba las aventuras y la vida de la familia Picapiedras y la familia Marmol. La primera estaba formada por Pedro Picapiedra, su esposa Vilma y sus hijos, así como la recordada mascota fucsia Dino.

los picapiedras

Todos viven en la ciudad de Rocadura, en medio del trabajo en la cantera, los bolos, las barbacoas de brontosaurio en el jardín y los paseos en el Troncomovil. Su vida transcurría con un centenar de elementos prehistóricos, pero que eran las veces de la tecnología que se utilizaba en esos momentos en el siglo XX: así, un pájaro hacia las veces de control remoto para cambiar los canales, una mezcladora de cemento en la boca de un ave, dinosaurios utilizados como gruas, pajaros como campanas, marcadores de tarjetas, un cuernofono (a modo de teléfono), aspiradoras hechas con otros animales, etc.

La serie además fue pionera en tocar temas como el consumismo, la ludopatía, la maternidad, las relaciones sociales, etc. Incluso muchas veces se veía a los personajes fumando una conocida marquilla de cigarrillos de la época, por lo que se suponía que no estaba dedicada solo al publico infantil. La serie se interrumpió durante seis años y en 1966 llego a España, cuando Hanna y Barbera habían producido 166 episodios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario