La serie ‘CSI’ también ha llegado a su fin

La serie ‘CSI’ también ha llegado a su fin

La serie ‘CSI’ también ha llegado a su fin

 

Este mismo miércoles, la cadena CBS ha confirmado que la serie ‘CSI’ será cancelada. El final de la serie estará formado por un episodio de dos horas en el que volverán a aparecer dos de los actores míticos de la serie : William Petersen (Gil Grissom) y Marg Helgenberger (Catherine Willows).

La serie lleva quince temporadas en emisión y ha supuesto un gran éxito de la televisión durante la primera década de este siglo. Gracias a los fantásticos datos de audiencia y a todo lo que comenzó a hacer grande a la serie, acabó convirtiéndose en una franquicia y surgieron otras versiones con la misma trama como ‘CSI: NY’, ‘CSI: Miami’ o ‘CSI: Cyber’, esta última aún está en emisión y ha sido renovada para una segunda temporada por CBS.

El 27 de septiembre es el día en el que se emitirá el último capítulo de ‘CSI’, una minipelícula de dos horas de duración, y su fin se debe al progresivo abandono de la audiencia. Entre el año 2010 y el presente 2015, la audiencia ha bajado en un 40%, y aunque en la actualidad siguen viéndola más de 8 millones de espectadores, la CBS ha confirmado que es el final. ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: NY’ fueron canceladas en 2012 y 2013, respectivamente.

‘CSI’ marcó un antes y un después en la televisión. La historia de un grupo de científicos forenses y criminólogos que resolvían casos en Las Vegas, utilizando métodos que los telespectadores no conocían, y de ahí el interés que suscitaba. En 2009, la audiencia mundial de la serie superó los 73 millones de seguidores, una cifra que pocas series han logrado alcanzar. Por otra parte, el abandono de varios de los personajes que estaban en el comienzo de la serie también ha dificultado que los fans pudieran conseguir conectar con los nuevos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario