Mujeres luchadoras en ‘Comando Actualidad’

Mujeres luchadoras en ‘Comando Actualidad’

Esta noche, a partir de las 22.15, en La 1 de TVE, el programa ‘Comando Actualidad’ nos muestra la vida de una serie de  mujeres que luchan cada día por la igualdad desde sus puestos de trabajo, tareas que además en muchos casos compaginan con su vida familiar.  ‘Armas de mujer’ es el título de esta entrega.

Boxeadora

 

Ganar el Campeonato de Europa de Boxeo, estar al cargo de 1.500 trabajadores, o levantar una rueda de 50 kilos en un taller mecánico son algunos de los aspectos de la vida laboral de las protagonistas de los reportajes de esta noche. Conoceremos a Inmaculada, una abogada que dedica todo su tiempo al bufete que dirige, donde trabajan 10 mujeres y un hombre. Es el claro ejemplo de la jefa exigente.  Noelia trabaja en un taller mecánico, donde fueron reticentes a la hora de contratarla, pero ha demostrado que puede realizar el mismo trabajo que sus compañeros.

Seguiremos también la trayectoria de Soraya, una joven boxeadora que lucha por alcanzar el Campeonato de Europa en su categoría. Entrena con hombres, se cambia en sus vestuarios y su tiempo libre lo emplea en veladas pugilísticas junto a su novio. Además, seguiremos la pista de muchas otras mujeres que hacen de su día a día una postura por la igualdad: neurocirujanas, bomberas, ganaderas… muchas veces encajando como pueden su vida laboral y familiar, puestodavía son pocas las empresas que hacen una decidida apuesta por la conciliación.

Esta noche, en Comando Actualidad, un reportaje de Juan Carlos Cuevas; Eneko Carazo y Teresa Perales, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE.

Sin Comentarios

Deja tu comentario