‘Colossal’ se parece demasiado a ‘Godzilla’

‘Colossal’ se parece demasiado a ‘Godzilla’

‘Colossal’ se parece demasiado a ‘Godzilla’

 

Así lo ha creído la productora japonesa Toho, dueña de los derechos de la franquicia del super dinosaurio que ha demandado a Voltage Pictures, la productora americana encargada de la película ‘Colossal’ dirigida por el director español Nacho Vigalondo.

‘Colossal’ está protagonizada por la conocida Anne Hattaway (El Diablo se Viste de Prada) que interpreta a Gloria, una mujer que tras perder su trabajo y a su novio, decide abandonar Nueva York y regresar a su ciudad natal. Cuando Gloria ve en los medios que un lagarto gigante está atacando Tokio, se da cuenta de que los acontecimientos y su mente están directamente relacionados.

La película se ha publicitado como “la versión más barata que se ha hecho de Godzilla”, según unas declaraciones que Vigalondo dio a una revista. La productora Toho ha interpuesto una demanda por violación de derechos de autor, competencia desleal y enriquecimiento ilícito, según informa el diario The Hollywood Reporter. Alegan que se han enviado fotos del proyecto de Toho a inversores potenciales vendiendo el proyecto como suyo y que se han aprovechado de la imagen de Godzilla y que hará lo mismo que hacía para la productora japonesa, atacar Tokio. Chuck Shepard, uno de los abogados de la productora Toho ha declarado que «es difícil de creer que una productora de Hollywood realice negocios de esta manera».

Por su parte, la productora Voltage Pictures no se ha pronunciado al respecto pero sí lo ha hecho Vigalondo a través de su twitter y de forma indirecta.

@vigalondo: El guión que estoy rematando se venderá como, a ver… Una mezcla entre “Seconds” de Frankenheimer y “Matrimoniadas” de Jose Luis Moreno.

Sin Comentarios

Deja tu comentario