La serie ‘Anclados’ denunciada por una asociación de mujeres gitanas

La serie ‘Anclados’ denunciada por una asociación de mujeres gitanas

La serie ‘Anclados’ denunciada por una asociación de mujeres gitanas

 

Está claro que la noche de los lunes tiene un líder indiscutible desde el momento en que se comenzó a emitir. ‘Anclados’ ha batido récords de estreno de la cadena y sigue lunes tras lunes concentrando a millones de espectadores para conocer las nuevas aventuras del crucero en el que encontramos a todos los personajes.

Todas las series cuentan con críticas y gente a la que no les gusta, y Anclados ha recibido las críticas por parte de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias (Falik), la cual ha declarado que se muestra “contenido denigrante y discriminatorio” para su comunidad. La federación ya ha presentado una denuncia contra la productora de la serie ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asegurando que el humor que se pretende no beneficia en absoluto ni ayuda a erradicar la imagen que existe en nuestra sociedad sobre la comunidad romaní.

“La principal causa del rechazo social que padece la población gitana tiene su origen en la imagen estereotipada y prejuiciosa que los medios de comunicación ofrecen de ella, siendo ‘Anclados’ un detestable ejemplo más de fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano y su estigmatización ligada a lo delictivo“, dice en su comunicado Falik.

En la serie ‘Anclados’ tenemos a Raimundo Heredia (Miki Esparbé), un joven gitano que llega al barco para trabajar como camarero y que cuenta con una familia bastante peculiar, la cual suponemos que es lo que no ha sentado bien a Falik. Mientras Raimundo (Rai) es un joven con proyectos de futuro a estudiar la carrera de abogado, su familia se encuentra más inmersa en el estereotipo que critica la Asociación Falik. De momento ni el grupo Mediaset ni la productora de la serie (Globomedia) se han pronunciado al respecto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario