Llegan nuevos canales a Mallorca gracias a la TDT

Llegan nuevos canales a Mallorca gracias a la TDT

 TDT logo

El viernes pasado del corriente mes, el consejo de Ministros ha aprobado la asignación de un múltiples digital de cobertura estatal a Telecinco, Sogecable, Veo Television, Net Television, La Sexta y Antena 3. Esto supondrá la llegada de nuevos canales a partir de Septiembre.

Aunque la posibilidad se reduce en los casos de los canales Alta Definicion, cada múltiple digital asignado brinda a los operadores la posibilidad de poner en antena cuatro canales convencionales.

La vicepresidenta española Maria Teresa Fernandez de la Vega, resalto que aquellas empresas que han recibido un múltiples completo es porque han sabido cumplir sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la TDT. Es por eso que no se entregaron a todos los canales, ya que según afirmo De la Vega “el cambio analógico digital, ya estaba previsto”, no se trata de ver quien se queda con que licencia.

Asimismo el Real Decreto, dictamina que cada sociedad concesionaria del servicio publico de tv terrestre de ámbito estatal, accederá a la capacidad equivalente de un múltiple digital estatal, distribuida entre dos grandes múltiples digitales.

Antes del 2015 se deberán cambiar las frecuencias de algunas cadenas y volver a sintonizar las antenas de los edificios. El gobierno ya ha declarado que se hará cargo de esta re sintonización masiva.

Antena 3 anuncio que lanzara “Nitro”, una nueva cadena dirigida al publico masculino que se sumara a Nova, Neox y Antena 3.

Telecinco, lanza en septiembre “La Nueve”, con un canal dirigido al publico femenino.

La Sexta y Unidad Editorial lanzaran “Marca TV”, un canal dedicado exclusivamente al deporte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario