‘La Alfombra Roja’ cancelada por la audiencia

‘La Alfombra Roja’ cancelada por la audiencia

‘La Alfombra Roja’ cancelada por la audiencia

 

Si algo que interviene en que un programa o serie siga adelante o no es la audiencia. El programa ‘La Alfombra Roja’ se ha unido a los que últimamente no han contado con el apoyo de los telespectadores y ha sido cancelada tras sólo haber emitido cuatro galas.

RTVE ha suspendido el programa, que había firmado para 13 galas, por no haber satisfecho las expectativas de audiencia. En el contrato entre la televisión pública y la productora Promociones Digitales Riazor S.L. constaban 13 galas y una cláusula que citaba que en el caso de que no se tuviera un mínimo de audiencia (12,5% de share), el programa sería cancelado tras su cuarta gala. Y así ha sido.

Un programa que recordaba mucho a ‘Noche De Fiesta‘, emitido entre 1999 y 2004, pero que no ha logrado el mismo éxito. Muchos han escogido la red social Twitter como vía para criticar el contenido “machista” y “la vergüenza de espacio televisivo” que percibían del programa. Desde la propia casa también se han recibido críticas de los sindicatos: UGT declaró “la vergüenza que supone este programa para RTVE” y CCOO ha tachao a ‘La Alfombra Roja’ de “vulgar, reaccionaria y casposa”.

La cuarta y última gala fue definitiva para que la cadena pública tomara la decisión. Esta gala tuvo el mínimo de aduciencia dle programa en lo que llevaba de emisión, con un 5.6% de cuota de pantalla y 715.000 espectadores. Ni siquiera tener a Jose Luis Moreno al frente de este proyecto parece haber surtido efecto. Actuaciones, sketchs, desfiles y humor es lo que ‘La Alfombra Roja’ proponía a los espectadores la noche de los sábados, un día bastante disputado en cuanto a audiencias. Puede que la elección de este día para emitir el programa haya sido lo que ha predestinado su fatal desenlace.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario