A golpe de Reality Shows

A golpe de Reality Shows

Son cada vez más las cadenas que le apuestan a la telerrealidad. Con programas nuevos o con la versión anual de algunos ya muy exitosos cada canal se la juaga para a conseguir los mejores ratings.

Es una realidad que los reality shows se tomaron el mundo, no solo en España son los protagonistas de las mejores horas y tienen las mayores audiencias alcanzadas en la televisión. Y es que estos programas ofrecen una especie de “todo en uno”: drama, acción, comedia y sobretodo el ingrediente que los hace tan populares, la idea de que esto le puede ocurrir a la gente del común, ya no son unos pocos protagonistas que tuvieron la buena suerte, ya puede ser cualquiera de nosotros.

Los hay para todos los gustos, los que prefieren la música o le baile, los que gozan viendo a otros concursar en pruebas extremas, los que quieren ver como es la convivencia entre desconocidos y también para aquellos que disfrutan los concursos de gente del común que cocina, modela, presenta o quiere ser actor.

Actualmente muchas cadenas se la juegan con estos programas y así como ha habido grandes aciertos con mucha acogida ha habido algunos que sólo han sido un gran fiasco.  En el primero grupo están programas como Gran Hermano de la cadena Telecinco, que trata de un grupo de personas que conviven en una casa llena de cámaras y sin contacto con el exterior y deben tratar de no ser eliminados por el público. Operación Triunfo que en sus dos versiones, la primera de La 1 y la segunda de Telecinco, ha mostrado a un grupo de cantantes que semana tras semana se juegan su permanencia en el programa hasta encontrar al mejor cantante escogido por la audiencia.

Por su parte, los programas menos afortunados han sido El Marco de Antena 3 que mostraba a parejas encerradas en pequeñas habitaciones, quien más divirtiera al público se coronaría vencedor, pero el programa se canceló antes encontrar al ganador. La Casa de Cristal de canal Cuatro, que ubicó un apartamento de apenas 18 m2 totalmente de vidrio, en un popular centro comercial de la ciudad de Valencia y adentro una pareja que debía aguantar junta la convivencia.

Es una realidad que los reality shows invaden cada vez más las franjas televisivas así que encuentre el suyo y disfrútelo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario